Liberales e Independientes por ManzanaresLiberales e Independientes por Manzanares

 

Juan Rodríguez

Lim

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para Liberales e Independientes por Manzanares las Jornadas Medievales no han sido más que una cortina de humo para que no se hable de los auténticos problemas que hay en Manzanares.

  • Los Liberales están prácticamente seguros que el Hospital, en manos de una congregación religiosa, acabará convirtiéndose en un geriátrico.
  • En cuanto a la crisis de la revista SIEMBRA, el LIM desea que se resuelvan los problemas para que Manzanares siga contando con esta publicación.

En Manzanares, a 23 de octubre de 2.012. En una nueva comparecencia ante los medios, Juan Rodríguez, Presidente de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM) trató diversos asuntos relativos a la actualidad local, en especial, las Jornadas Medievales que hace un par de semanas tuvieron lugar en Manzanares. El LIM tras valorar el asunto desde múltiples puntos de vista en sus distintas reuniones, le da al evento organizado por el Equipo de Gobierno local una nota de un 2,7 sobre 10, en base a los más variados argumentos. En primer lugar, por ser un evento totalmente politizado, que ha estado casi al completo monopolizado por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, y que para lo que más ha servido ha sido para el lucimiento del Equipo de Gobierno.

Asimismo, Juan dijo que organizar este tipo de eventos no es más que una cortina de humo para que la gente se olvide de los verdaderos problemas que está padeciendo Manzanares, con un Hospital que está más en puertas de convertirse en un geriátrico que otra cosa, una ausencia casi total de medios de comunicación locales, y sobre todo, para que la gente pase por alto la tremenda subida de impuestos, tasas y precios públicos con los que el Equipo de Gobierno está acosando a los vecinos.

También se preguntan los liberales el por qué los miembros del Equipo de Gobierno tuvieron que interpretar los papeles correspondientes a las clases altas de la época y no pudieron interpretar, por ejemplo, el papel de siervos, lacayos, o incluso de bufones. Los liberales son de la idea de que si alguien debería de haber asumido los papeles protagonistas deberían de haber sido los historiadores que son quienes sin duda más han aportado a las jornadas. Por otro lado, dijo Juan que pretender que las jornadas medievales se sigan celebrando durante muchos años hasta que se conviertan en fiestas de interés turístico regional, no deja de ser más que un deseo, y que debería ser el pueblo el que decidiera si se tienen que seguir celebrando o no. No tiene mucho sentido que corporación tras corporación los políticos sigan celebrando las jornadas, sólo porque lo diga el Sr. Antonio López de la Manzanara.

En cuanto al análisis en sí del evento, los liberales consideran que la ruta de la tapa medieval ha estado muy mal organizada, por no haber siquiera cartillas para sellar que verificaran el paso de los vecinos por los establecimientos, con lo que ha habido hosteleros que apenas se han beneficiado de la celebración de las jornadas. También dijo Juan que haberle pedido a los hosteleros 400 €uros para participar ha sido un disparate y que sólo les ha merecido la pena darlos a los hosteleros que directamente han resultado más beneficiados. En cuanto al mercadillo medieval, Juan lo tachó de penoso y sobre las indumentarias medievales, dijo Juan que no han reflejado la realidad histórica ya que la gente de Manzanares en aquella época no iría vestida a lo “corte del Rey Arturo”. Y si las jornadas han tenido cierto éxito, medido por la afluencia de público, han sido únicamente por ser algo novedoso y por haber acompañado el buen tiempo. Por otro lado, dijo Juan que es una pena que se inventen nuevas fiestas y que se las dote económicamente mientras que Manzanares no cuenta ni con traca en sus Fiestas ni con cabalgata en Carnaval, por poner unos ejemplos.

La conclusión de los liberales es que al Alcalde de Manzanares se le da mejor interpretar el papel de Alcalde medieval, o Alcalde de mentirijillas, que Alcalde actual, y para ello no hay que más que ver las actas de los Plenos, que es donde hay que dar la cara y explicarles a los vecinos las medidas que se van adoptando. Para finalizar con este asunto, dijo Juan, que ni PSOE ni IU todavía se han pronunciado sobre las jornadas medievales, algo que lamentan los liberales por ser los otros dos partidos con representación en el consistorio.

Por lo que respecta a los otros asuntos que preocupan a los vecinos, habló Juan de la subida del IBI del 10% y comentó que todos los vecinos preguntados han respondido que es un disparate la subida, máxime cuando ha sido una subida que ni siquiera ha pasado por Pleno, sino que se ha llevado a efecto mediante Decreto de Alcaldía. En cuanto a la subida del IBI de rústica dijo Juan que es intolerable que se les haya subido el impuesto a los propietarios de tierras y ni siquiera haya en Manzanares un programa para mantener los caminos rurales ni un servicio de Guardería Rural.

En cuanto al colegio de la Divina Pastora, dijo Juan que no se va a construir en esta legislatura, por culpa del PSOE antes, y del PP ahora. En cuanto al Hospital, dijo Juan que lo más probable es que el Hospital se convierta en una residencia de mayores o en un geriátrico, ya que el PP continuamente está comentando que le hace falta esta infraestructura a Manzanares y que por el cariz que están tomando los acontecimientos, no es descabellada la idea de que el Virgen de Altagracia, en manos de una congregación religiosa, derive a ese otro tipo de infraestructura. Por lo que se refiere al informe de cuentas que se comprometió el Sr. Concejal de Hacienda, Sr. Alfonso Mazarro a presentar cada tres meses a los vecinos, dijo Juan, que todavía estamos esperando el del tercer trimestre de este año. Desde el LIM también se dijo que no creen que la estrategia del PP de celebrar actos y eventos continuamente sirva para crear riqueza real en Manzanares, y que esa riqueza se traduzca en una reducción de la cifra de paro, que sigue en niveles próximos a las 2.000 personas.

Para concluir, trató Juan otras cuestiones, que no por ser “menores” dejan de tener su importancia, como por ejemplo, el hecho de que los alumnos de la escuela de fútbol no tengan agua caliente en las duchas del polideportivo; o el caos que se produce a la salida de los alumnos de los colegios, por no estar debidamente regulado el tráfico, o la sensación de inseguridad, que sigue siendo la misma que siempre, después de lo que ya llevamos de legislatura. En cuanto a la crisis que está padeciendo la revista Siembra, dijo Juan en nombre de su partido, que desean que pronto se solucionen los problemas y que Manzanares pueda seguir contando durante muchos años más con una de sus publicaciones más emblemáticas.

Pincha aquí para ver el resto de las ruedas de prensa de nuestra nueva etapa.

 
Free Web Hosting