Liberales e Independientes por ManzanaresLiberales e Independientes por Manzanares

 

 Lim

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las competencias en políticas activas de empleo son exclusivamente del Estado y de las Comunidades Autónomas, no de los Ayuntamientos.

  • El Equipo de Gobierno del Partido Popular, desnortado, se rinde a las exigencias de las formaciones de izquierda.
  • Todos los partidos con representación se muestran sensibles y solidarios con los parados, pero se niegan a renunciar a ninguna de sus prebendas.

En Manzanares, a 29 de noviembre de 2.012. En la comparecencia de prensa del mes de noviembre, Juan Rodríguez, Presidente de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM) trató varios asuntos de interés local, entre los que destacó la decisión del Alcalde de Manzanares, Sr. Antonio López de la Manzanara, de poner en marcha Planes de Empleo de carácter local. Recordaron los liberales que las competencias exclusivas en políticas activas de empleo son del Estado y de las Comunidades Autónomas, no teniéndolas en ningún caso los Ayuntamientos. Por tanto, consideran desde el LIM que lo que debería de haber hecho el Partido Socialista en el Pleno Extraordinario que convocaron era haber instado al Pleno a pedir a la Junta que ponga en marcha esas políticas para darle algún tipo de solución a las más de 2.000 personas que actualmente hay en paro en nuestra localidad. Evidentemente, la Junta, en la actualidad, no puede hacer eso, porque prácticamente está en la ruina, debido fundamentalmente a la pésima gestión del anterior Gobierno Regional, del PSOE, que dejó a la autonomía con una deuda de más de 10.000 millones de €uros, con lo que finalmente pagan el pato los parados de Manzanares, así como los contribuyentes locales, que son quienes tienen volver a pagar para ayudar a sus vecinos. Al igual que en el escrito que la formación liberal presentó a la Escuela de Ciudadanos, el LIM volvió a criticar el Estado Autonómico, acusando a las autonomías de no ser más que nidos de recolocados, focos de corrupción y mecanismos útiles tanto al PP como al PSOE para mantenerse continuamente en el poder. También criticaron los liberales la “hipocresía” de los partidos con representación municipal, que nos imponen esfuerzos al resto de los vecinos no siendo ellos capaces de renunciar a ninguna de sus prebendas: sueldos, asignaciones por grupos, asignaciones por concejales y asignaciones por no contar con despacho en el consistorio: “es muy fácil sensibilizarse y ser solidario, pero sólo con el dinero de los demás”, dijo Juan.

Desde el LIM se está de acuerdo en que el Ayuntamiento debe de asumir sus competencias, es decir, mantener limpio el pueblo, mantener los parques y jardines, arreglar cualquier tipo de acerado o desperfecto, pero no debe promover planes de empleo como tales porque sencillamente, no es una actividad que entre dentro de su competencia.

En cuanto a lo de crear y colaborar con los bancos de alimentos, desde los liberales se criticó la posición del PSOE, que todos los males los achaca a la mala situación económica, cuando en realidad, esta situación ha sido derivada de sus malos años de gestión y se apuntó que si es únicamente la administración la que ofrece empleo, y ofrece comida, ¿quién querrá trabajar yendo por este camino, o quien pretenderá formarse?

Por lo que se refiere a las becas para el comedor escolar, desde Liberales e Independientes por Manzanares se denunció la tremenda demagogia con la que las formaciones de izquierdas abordaron este asunto, ya que llegaron a dar a entender a la ciudadanía que si no existieran esas becas no se podría rendir en la escuela, abogando porque hubiera esfuerzos presupuestarios en la materia, porque los comedores fueran gratuitos (como si no se pagaran con nuestros impuestos), e incluso relacionaron estrechamente el absentismo y el consiguiente riesgo de exclusión social con la retirada de las becas del comedor escolar. Nada más lejos de la realidad, en opinión de la formación liberal, que aboga porque la situación debería de ser como siempre ha sido: los niños deben de comer en casa, con sus padres, y no en comedores habilitados por el “Estado”, negando rotundamente que las únicas comidas regladas y con un valor nutricional normal sean las que se ofrecen por parte de la administración.

En cuanto al Colegio de la Divina Pastora, desde el LIM se tiene claro que ese Colegio no se hará por varias razones: porque no hay dinero para inversiones en la Junta que dejó arruinada el PSOE con una deuda de más de 10.000 millones de €uros y porque la influencia de nuestro Alcalde en el Comité Ejecutivo Regional es ínfima, como lo demuestra que en Alcázar sí se va a edificar un colegio público, mientras que el de la Divina Pastora, todavía no está ni proyectado.

Para concluir, los liberales dejaron claro que las promesas electorales del PP ya se las ha llevado el viento, como la de dotar a Manzanares de un servicio de Guardería Rural y que el Señor Alcalde debería replantearse las retribuciones del Sr. Concejal de Hacienda ya que no sabe ni cuánto nos ha subido la contribución, no presenta trimestralmente los informes económico financieros a los que se comprometió y no quiere saber nada de presentar en sus plazos tanto el Presupuesto para el 2.013 como la Cuenta General del año 2.011.

 

Pincha aquí para ver el resto de las ruedas de prensa de nuestra nueva etapa.

 
Free Web Hosting