Liberales e Independientes por ManzanaresLiberales e Independientes por Manzanares
Liberales e Independientes por Manzanares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Membrilla debe de saldar su deuda con ACCIONA, empresa a la que le debe más de 800.000 €uros.

  • Lamentable la actuación de la Corporación Local el día del homenaje a las Víctimas del Terrorismo.
  • LIM fue el único partido que incluyó en su programa electoral la vuelta de las “zagalillas”.

En Manzanares, a 21 de marzo de 2.013. En la rueda de prensa de este mes de Liberales e Independientes por Manzanares hubo un asunto que destacó sobre el resto, que fue el conflicto existente entre el Ayuntamiento de Membrilla y la empresa Acciona por el suministro de agua y el servicio de alcantarillado y depuración. Juan Rodríguez, Presidente del LIM se quejó de que hasta la fecha ningún partido con representación en Manzanares se hubiera pronunciado respecto a este asunto que tanta gravedad conlleva. Desde el punto de vista de Liberales e Independientes por Manzanares es evidente que el consistorio vecino tiene que saldar su deuda pendiente con la empresa Acciona, concesionaria del servicio de aguas, considerando que el estudio que han hecho los técnicos del Ayuntamiento de Membrilla es parcial e interesado. Recordó Juan que con la normativa en la mano, a día de hoy, el precio del agua lo fija el Ayuntamiento de Manzanares mediante la Ordenanza correspondiente, existiendo dos sentencias, una del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, y otra del Tribunal Supremo que avalan la situación.

Para Liberales e Independientes por Manzanares es muy triste que los vecinos de la localidad de Membrilla, que hasta la fecha han pagado religiosamente sus recibos, tengan que soportar ahora una amenaza de corte de agua debido a que su Ayuntamiento se niega a pagar lo que ellos ya han pagado con anterioridad. Continuó Juan explicando que las normas están para respetarlas y que el precio reflejado en la ordenanza de Manzanares ni es excesivo ni es discriminatorio, destacando que la raíz del problema se sitúa en el momento en el que el Ayuntamiento de Membrilla se negó a formar parte de la Sociedad de Aguas y pasó a ser tratado como un usuario más.

Para el LIM es incomprensible que habiendo retransmitido hasta seis veces el Pleno Extraordinario que celebró el Ayuntamiento de Membrilla para informar respecto de la situación, nadie del Equipo de Gobierno ni ningún miembro de la oposición se haya pronunciado al respecto. Concluyó Juan Rodríguez el asunto destacando que lo último que hay que hacer es enfrentar a ambas poblaciones y que se supone que los políticos están para llegar a puntos de encuentro, pero que lo que es evidente es que las deudas hay que saldarlas.

En otro orden de cosas, el LIM recordó el homenaje que el 11 de marzo desde el Ayuntamiento de Manzanares se hizo a las víctimas del terrorismo con motivo del noveno aniversario de la masacre de Madrid en la que murieron 192 personas y quedaron heridas otras 1.800 aproximadamente. Uno de los intervinientes en el acto, el Sr. Pedro Sánchez dijo que el caso del 11M no es un caso cerrado, respecto a lo cual Juan Rodríguez se preguntó si los militantes del Partido Popular que estaban detrás de él pensaban lo mismo, ya que el Partido Popular, al igual que el Partido Socialista lo único que pretende es que este salvaje atentado se ahogue en el olvido no haciendo absolutamente nada para esclarecer la verdad de los hechos. En concreto, se refirió Juan Rodríguez al Sr. Manuel Martín-Gaitero, que antaño dijo del líder de los liberales que una vez instalado en un limbo político al abandonar las filas populares, poco podría hacer para conseguir que se siguiera investigando el caso. Llegados a este extremo, se preguntó Juan que qué es lo que durante los años que ya lleva ostentando responsabilidades de Gobierno, ha hecho el Sr. Martín-Gaitero. La respuesta es: nada.

Dijo Juan que si en España nadie quiere saber qué ocurrió aquel fatídico día es por culpa de los jueces, que se niegan a investigar, por los políticos de distinto signo, que se niegan a que se investigue y por culpa de la inmensa mayoría de los medios de comunicación que no quieren saber nada al respecto. Para Liberales e Independientes por Manzanares es evidente que el atentado del 11M fue un atentado político, no islamista, cuyo objetivo fue echar del poder al Partido Popular del Sr. Aznar; que todas las pruebas sobre las que se asienta el sumario son falsas, es decir, el cartucho de la Renault Kangoo, la mochila de Vallecas, el Skoda Fabia y el episodio de Leganés; que en todos los focos de las explosiones se encontró dinitrotolueno (DNT), un componente que no forma parte de la Goma2 Eco, y que en uno de los focos se analizó un polvillo de extintor en el que se descubrieron todos los componentes del Titadyn 50, que era el explosivo que por aquella época utilizaba ETA, preguntándose Juan por quienes fueron los que falsificaron esas pruebas ya que es imposible que fueran los propios terroristas. Despachó Juan el asunto diciendo que la próxima vez que vengan Victimas del Terrorismo a Manzanares, que llamen al LIM, que les dirán aquello que quieren oir.

Por lo que respecta a las “zagalillas”, el LIM fue el único partido que incluyó la propuesta en las pasadas elecciones, siendo ahora el partido popular el que copia la iniciativa, no considerando que el hecho de que haya zagalillas suponga ningún agravio para nadie, ni suponga trato discriminatorio, vejatorio, sexista o machista para ninguna mujer.

En cuanto a la posible vuelta de la zona azul, el LIM es tajante: no hace falta zona azul en Manzanares, dando por buena la iniciativa del Gobierno local de habilitar párkings públicos y para concluir, recordó Juan Rodríguez que teniendo un concejal liberado cobrando 45.000 €uros, el Sr. Alfonso Mazarro, encargado de las obras y del urbanismo, es imperdonable que durante meses, Manzanares haya estado plagado de baches y socavones.

Pincha aquí para volver a la página anterior.

 
Free Web Hosting