Liberales e Independientes por ManzanaresLiberales e Independientes por Manzanares

 

Lim

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Liberales e Independientes por Manzanares subordinan la continuidad de la gestión pública del Hospital a la mejora y optimización de los recursos actuales.-

  • Por otra parte, califican de incoherente el hecho de que según el propio Sr. Alcalde, el Hospital manzanareño sea de los mejores de la región y que según la Junta, gobernada por el PP, haya que cambiar su modelo de gestión.
  • ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Lo más lógico sería que se empezara cambiando el modelo de gestión en hospitales de más envergadura y que presenten ratios de eficacia y eficiencia peores que el de nuestra localidad.

Manzanares, a 15 de diciembre de 2.011. En una nueva convocatoria pública del partido político LIM (Liberales e Independientes por Manzanares), su presidente, Juan Rodríguez, expuso la posición de su partido respecto a la situación que en la actualidad está atravesando el Hospital “Virgen de Altagracia”. Juan dio por buenas las últimas declaraciones del Sr. Alcalde, Antonio López de la Manzanara, cuando dijo que el “Virgen de Altagracia es el mejor Hospital de la región en ratios de eficacia y eficiencia”. Entonces, si es el mejor no se entiende por qué razón hay que cambiar su modelo de gestión, aseguró Juan. Aparte de eso, si el de Manzanares es el mejor Hospital, ¿no sería más lógico comenzar por cambiarles el modelo de gestión a aquellos Hospitales regionales que tuvieran peor valoración que el de aquí? Por otra parte, si el nuevo modelo de gestión es el que finalmente se implantará en España, todo ello siempre según declaraciones del primer edil, ¿por qué no se implanta primero en el resto de la nación y, si finalmente funciona, se implanta en Manzanares? Son preguntas que a día de hoy parece que tienen difícil respuesta.

Sin obviar lo expuesto anteriormente, Juan Rodríguez continuó diciendo que los vecinos y usuarios del Hospital también son conscientes de que se deberían de optimizar los recursos actuales con los que cuenta la infraestructura sanitaria y que la continuidad en su gestión pública debería de estar subordinada a esta mejora: “lo que no puede ser es que un usuario vaya a un mostrador y haya ocho personas esperando para atenderle”, dijo Juan Rodríguez.

La exposición del Presidente del LIM continuó, pero esta vez adentrándose en el fondo del asunto y poniendo en evidencia el origen de este problema, que está en la abultadísima deuda que en la actualidad está soportando la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que hace imposible que se pueda hacer frente a todos los gastos que la administración tiene comprometidos. Juan Rodríguez recordó que en estos momentos la Junta tiene una deuda viva de más de 10.000 millones de €uros entre deuda a inversores, deudas de empresas públicas y facturas sin pagar a proveedores y que habiendo gastado ya lo correspondiente a los próximos 10 ó 15 años será muy difícil mantener los servicios actuales, incluidos los sanitarios, situación de la que Juan hizo responsables directos tanto al anterior Presidente de la Junta, Sr. Barreda, como al Partido Socialista regional, que han sido los que nos han conducido a esta situación.

Juan Rodríguez también comentó las posiciones respecto a este asunto de algunos partidos locales. Del PSOE e IU dijo que como siempre, están esperando que haya alguna manifestación, para subirse rápidamente al carro. Por lo que se refiere al PP es sabido que su situación es bastante complicada, porque tiene que posicionarse o a favor de las directrices de quienes casi con total seguridad colocaron como candidato a las elecciones locales al Sr. López de la Manzanara o a favor de defender los intereses de los muchos trabajadores que hasta la fecha prestan sus servicios en el Hospital “Virgen de Altagracia”.

Por su parte, Felipe Molina, uno de los vocales de la formación, dijo que inevitablemente, la viabilidad del Hospital pasa por reducir los costes de mantenimiento, ya que sólo seguiremos teniendo Hospital si su coste es más económico. “Si sigue siendo excesivamente caro, o bien no se ponen los medios para racionalizarlo, simplemente podemos quedarnos sin Hospital”, aseguró, y concluyó haciendo hincapié en que de alguna forma habría que acabar con ciertas malas prácticas como por ejemplo, las conocidas “peonadas”.

En otro orden de cosas, Juan Rodríguez dijo que volvió a acudir al despacho del Sr. Alcalde para interesarse de primera mano por otros asuntos de interés local. Dijo que la próxima romería ya no será en la Alameda de Siles, sino que se celebrará en las instalaciones de FERCAM, que Fomento todavía no va a resolver los problemas de los accesos al polígono procedentes de la N-IV y del vallado de la zona de RENFE, que las eléctricas tampoco van a hacer nada por resolver el problema del cableado de las calles, que el Ayuntamiento está llevando a cabo un estudio integral de la circulación en Manzanares, lo cual determinará si volverá a haber o no zona azul y la ubicación de algunos contenedores soterrados, que seguirá habiendo planes de empleo, aunque el propio Alcalde hace unos meses los calificaba como nefastos y que, tal y como incluía el LIM en su programa, Manzanares contará en próximas fechas con una escombrera que tratará de paliar los problemas derivados de los residuos sólidos e inertes. (Fuente: elaboración propia.)

Pincha aquí para volver a la página anterior.

Free Web Hosting