PUENTE DE LA ALAMEDILLA.
por Felipe Molina Gámez.
Desde Liberales e Independientes por Manzanares, y en relación con el anuncio de apertura parcial del puente que salva la vía del ferrocarril a Ciudad Real, el cual, comunica las barriadas de la Alamedilla y de la Divina Pastora, más conocido por todos como puente de la Alamedilla, queremos comunicar que nos satisface en gran medida observar, que las pocas iniciativas acertadas -puestas en marcha por el equipo de gobierno local- han sido copiadas de nuestro programa electoral. Propuestas electorales que, en algunas ocasiones, hemos tenido también a bien indicar en nuestras preguntas plenarias al equipo de gobierno.
A este respecto hay que recordar mi artículo “El puente de la Alamedilla, camino a ninguna parte” publicado en el Manifiesto nº 3 de Noviembre 2009, en el que ponía en solfa la dejación de la administración Pozas para poner en marcha esta infraestructura, el deterioro que estaba sufriendo la misma sin sacarle partido alguno, y en el que pedía, evidentemente, la apertura y puesta en funcionamiento de dicho puente.
Asimismo, en nuestro programa electoral 2011 y en rueda de prensa de esa campaña electoral, seguimos reivindicando la apertura del puente. En reunión con la Asociación de vecinos y consumidores Divina Pastora, nos manifestamos en el mismo sentido y expusimos nuestro compromiso con esas barriadas y con toda nuestra ciudad de hacer todo lo posible para conseguir el objetivo descrito: la apertura del puente.
Posteriormente, ya en la actual legislatura, nuestro partido siguió interesándose por este asunto, preguntando en uno de los primeros plenos de la misma, al concejal de Obras Alfonso Mazarro, por el desarrollo de las gestiones -si las había- para poner en uso el puente, pregunta a la cual Mazarro contestó que “estaban estudiando el asunto”.
En otro orden de cosas queremos manifestar, que una las pocas buenas actuaciones realizadas por el actual equipo de gobierno, como es la habilitación de solares de particulares para aparcamientos públicos,-actuaciones que también propusimos nosotros en la pasada campaña electoral- corren peligro de estropearse por el empeño de reimplantar la Zona Azul. Zona Azul a la cual Liberales e Independientes por Manzanares, nos oponemos porque va a ocasionar más perjuicios que beneficios en general y. salvo alguna excepción, a toda la ciudadanía.
De momento supondrá más regulaciones, mas encorsetamientos y más complicaciones innecesarias. Con la habilitación de esos solares -y de todos los más que sea posible- sería suficiente para remediar los problemas de estacionamiento en el centro de Manzanares. Ahora bien, con la Zona Azul ¿Dónde van a estacionar todos los vehículos ¿O acaso es que también piensan cobrar por estacionar en esos solares? Si es así, entonces ya si que lo van a fastidiar del todo.
Pincha aquí para volver a la página anterior.